Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El director general de Solución Integral y Residuos Sólidos (Siresol), Frantz Ancira Martínez, reveló que, después del paso del huracán “Beryl”, Benito Juárez pasó de producir mil 300 toneladas de basura a mil 600 por día.
“¡Fue un incremento bastante fuerte! Se debe a que la población sigue creciendo, las temporadas, también recibimos residuos de Puerto Morelos e Isla Mujeres. Es un poco de todo”.
Explicó que la mayor cantidad se recolecta en el primer cuadro de la ciudad, fraccionamientos Villas del Mar y Villas Othoc, y regiones 259 y 260.
Te puede interesar: N CHETUMAL: Recolectan más de 3 mil toneladas de basura en 5 días de lluvia
Aseguró que los permanentes montones de basura en las calles son un problema de “percepción”, y se debe a que la ciudadanía no respeta los horarios establecidos de recolección de desechos, “es importante que la ciudadanía sea responsable”.
“Si a los cinco o 10 minutos vuelven a tirar, pues ya es un tema de percepción, como si no se hubiera hecho ese trabajo. Si no respetan los horarios, pareciera que no se hizo el servicio”.
Ancira Martínez señaló que están operando con 60 unidades en el municipio Benito Juárez, y aclaró que solamente recogen residuos sólidos urbanos, no cacharros ni muebles ni escombros.