Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por los fuertes vientos de la tormenta “Helene”, un sinnúmero de árboles de diferentes tamaños fueron derrumbados en colonias populares del municipio Benito Juárez, durante la noche y madrugada de este miércoles.
En varios puntos de la ciudad reportan la caída de cableados de telefonía, fibra óptica y hasta de energía eléctrica pertenecientes a Comisión Federal de Electricidad.
Aunque hasta ahora se desconocen las dimensiones oficiales de las afectaciones e incidencias, en recorridos urbanos pudimos constatar que los daños provocados por “Helene” fueron de consideración, destacando entre ellos, la caída de un gigantesco árbol sobre el sistema de energía eléctrica de alta tensión en el cruce de las importantes avenidas Nichupté con 135.
Te puede interesar: Cinco municipios de QR entran en Alerta Roja por “Helene”
Situación que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas que ya circulan por la zona desde las primeras horas, a pesar del exhorto de las autoridades a no salir de sus domicilios.
CANCÚN BAJO AGUA
Asimismo, vialidades principales y secundarias de la ciudad, incluyendo tramos de la zona turística, registran graves encharcamientos provocados por los torrenciales aguaceros que hasta este momento continúan.
La Policía de Tránsito, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizan trabajos de desazolve en los puntos críticos, pero piden a la ciudadanía permanecer en sus hogares o lugares seguros, pues puede representar alto riesgo transitar en la vía pública en este momento.