Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A casi un año y medio de haber sido creada, la Policía Auxiliar del municipio de Benito Juárez ya cuenta con su reglamento interno, el cual le permitirá autonomía en su manejo y entrar en funciones.
En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, se aprobó de manera unánime el Reglamento Interior de la Policía Auxiliar el cual estará en el título XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El dictamen, aprobado por unanimidad, reconoce la necesidad de “contar con un instrumento jurídico que regule la estructura, integración, atribuciones, funciones, responsabilidades y demás aspectos del funcionamiento de la Dirección General de la Policía Auxiliar”.
El objetivo es adecuar su denominación y establecer su estructura orgánica y atribuciones de cada una de las unidades administrativas que integrarán este cuerpo, el cual es autónomo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El regidor Humberto Aldana subrayó “que este reglamento permitirá a creación de la Dirección General de la Policía Auxiliar pues antes era una coordinación”.
Finalmente aseguró que este reglamento se ajustará a los servicios de resguardo y protección de bienes y personas, que serán contratados ante la nueva dirección.