Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta 36 horas de cárcel y multas que podrían llegar a los 5 mil pesos serán las sanciones para taxistas, moto taxistas, conductores de UBER o cualquier gremio transportista que provoque disturbios y agresiones en vía pública, informó Issac Janix Alanís, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Janix Alanís advirtió que no habrá tolerancia, ni llamados a la tranquilidad para los operadores del servicio de transporte.
“La autoridad que debe regular a estos dos últimos es el Instituto de Movilidad de Quintana Roo; los taxistas no pueden ejercer justicia por su propia mano, y menos de manera violenta”, explicó Janix.
El funcionario reconoció que los enfrentamientos entre taxistas, moto taxistas y UBER se han convertido en un problema para la imagen del destino, al generar disturbios y agresiones en la vía pública, incluso en las zonas turísticas.
Finalmente Janix Alanís reitero que los transportistas no pueden tomar “justicia por su propia mano”, por lo que como autoridad deberán aplicar los arrestos a cada uno de los involucrados en disturbios en vía pública.