Agencias
CANCÚN.- Esta fecha quedará marcada como la más triste en la historia del béisbol en México al darse a conocer la cancelación de la temporada de verano.
Por primera vez en la historia de sus 95 años de vida no se jugará el llamado “Rey de los Deportes”.
Por ende, el estadio “Beto Ávila” de Cancún no verá en acción a los Tigres de Quintana Roo este año.
A través de un comunicado, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) “a la que estamos afiliados” los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado “la difícil decisión” de no llevar a cabo la Temporada 2020.
“Nos debemos al béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte”, precisó la LMB.
Puntualizó que a la fecha no existen las condiciones que garanticen la integridad de aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.
De igual manera, subrayó que se llegó a dicha determinación, “apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”.
Con información de Infoqroo