Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para evitar confrontaciones y situaciones de riesgo, militantes fundadores de Morena inconformes con la alianza PVEM, cancelaron su manifestación la unidad Toro Valenzuela, lugar en el que también el “verde” realizaba un mitin.
Los militantes inconformes habían convocado a las 12:00 del medio día, para entregar un posicionamiento político a la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo en que expresarían una vez más su rechazo a dicha alianza por considerarlo un partido corrupto.
De acuerdo con el comunicado emitido por la militancia, los inconformes señalan que “el Partido Verde no ha sido aliado de Morena en la práctica”.
Y citan, por ejemplo, que” los diputados del Verde que ganaron en 2019 gracias a la coalición con Morena han traicionado una y otra vez los principios de su partido y que incluso a principios de año, propusieron y aprobaron un nuevo préstamo por 820 millones de pesos al gobierno del estado”.
Entre otros motivos, destacaron los escándalos de corrupción difundidos en medios nacionales que involucran a los dirigentes del PVEM en Quintana Roo, con la mafia Rumana.
Así como también el presunto “Cartel de los despojos en Cancún”, señalando como responsables a Pablo Bustamante y Gustavo Miranda García, actual dirigente del PVEM, y el actual presidente de la Jugocopo en el Congreso del Estado, respectivamente.
“En Cancún, es del dominio público que, a lo largo de los años, Quintana Roo ha sido para el Partido Verde, su caja chica para operar procesos electorales en todo el país sin importar violentar los procesos internos de los partidos, en este caso Morena”, precisaron los inconformes. Por último indicaron que seguirán con una resistencia pacífica y civil, y otros métodos afines en la lucha democrática