Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al no existir una mesa de diálogo con el gobierno de Laura Beristain (quien no designó a un enlace), las operaciones del servicio de parquímetros reanudará el cobro a partir de hoy primero de julio.
Luego de tres meses de haber suspendido el pago de esta concesión, Promotora de Reordenamiento Urbano y ante la ausencia del enlace (Carmen Kobashi), pidió a la presidencia municipal la designación de otra persona para acordar una probable ratificación de la suspensión temporal de los 196 parquímetros.
Sin embargo, hasta el último día de junio, las autoridades no respondieron y de manera unilateral y para cumplir con los derechos y obligaciones del título de concesión, volverá el pago de 10 pesos por hora en las calles del centro de la ciudad.
Fue en abril, el mes en que la compañía concesionaria propuso que debido a la pandemia del COVID-19, se dejara de prestar el servicio para cuidar la economía de la población. En esa época, apenas se recaudaba el 15 por ciento de la recaudación promedio, por las restricciones en cuanto a movilidad.
Cabe mencionar que la dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería municipal, han incumplido con informar la cantidad que reciben mensualmente por la operación de los parquímetros. La cifra está en la página de Playapark y asciende a casi tres millones, 400 mil pesos.