Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Luis Alberto Moreno Gómez Monrroy, presentó un plan estratégico de crecimiento para el sector ante legisladores y representantes de la industria en Quintana Roo y se lo ha presentado tal a los aspirantes a la presidencia de la República.
El documento, titulado “Visión del Sector de la Vivienda 2024-2030”, establece la ambiciosa meta de incrementar la construcción de viviendas de 200 mil a más de 500,000 en todo el país en un lapso de seis años. Moreno Gómez Monrroy llegó a Cancún para compartir esta propuesta con miembros del sector y diputados
“El crecimiento de la industria podría elevarse hasta un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 5.2% actual, lo que permitiría la construcción de más de 500,000 viviendas.
Actualmente, se construyen 250 mil a nivel nacional. La estrategia implica trabajar de manera coordinada en todos los niveles, y consolidar políticas públicas que faciliten la creación de viviendas nuevas accesibles para todos los segmentos de la sociedad”, puntualizó.
La presentación del documento se lleva a cabo en diversos foros, especialmente en regiones con elecciones próximas, con el propósito de que las autoridades locales adapten la información a sus respectivos contextos, lo que facilitaría la integración con el plan general.
El enfoque no se limita únicamente a la construcción de viviendas, sino que aborda aspectos cruciales como el suministro de agua, energía eléctrica, ordenamiento territorial, oferta y demanda de materiales, aspectos financieros y, lo más importante, garantizar que las viviendas cumplan con todas las normativas legales y ofrezcan servicios completos para promover el bienestar.