Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JALISCO.- Los Charros de Jalisco derrotaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el juego siete y se coronaron campeones de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La novena que dirige Roberto “El Chapo” Vizcarra obtuvo su segundo título desde que llegaron en 2014 a la LMP de la mano el lanzador zurdo Brennan Bernardino, quien tuvo una extraordinaria salida de 8 entradas para maniatar a los Tomateros en sólo 4 hits y 1 carrera; otorgó una base por bola y ponchó a 4 rivales.
Bernardino se llevó el premio del Jugador Más Valioso de la serie final.
Los Charros tuvieron un ataque tempranero en la segunda entrada cuando fabricaron un rally de cuatro carreras ante los disparos de Manny Barreda; un doblete de Amadeo Zazueta por el hueco del central y el derecho llevó a la goma a Christian Villanueva para que timbrara la primera carrera.
Luego, con doble de Fernando Flores, Zazueta anotó la segunda y un hit de José Juan Aguilar empujó a Flores para poner los cartones 3-0.
En el cuarto episodio, otro ataque de los locales selló prácticamente el encuentro. Agustín Murillo anotó una más con sencillo de Flores; J.J. Aguillar tocó la pelota para avanzar a los corredores a segunda y tercera, y esto marcó la salida de Barreda del juego.
El manager de los culichis, Benji Gil, trajo al zurdo Óliver Pérez para enfrentar al zurdo Esteban “El Pony” Quiroz, quien a la primera pichada le metió una línea con la que Zazueta timbró la quinta.
Ya con Aldo Montes en la loma, los de Jalisco fabricaron otras dos carreras.
En el séptimo capítulo, Joey Meneses le botó la pelota del parque a Bernardino y ese fue todo al ataque de los Tomateros, que nunca habían perdido un séptimo juego y que buscaban el tricampeonato de la LMP.
Roberto Osuna entró en la novena entrada para bajar la cortina sin problemas y asegurar que los Charros representarán a México en la Serie del Caribe 2022, que comenzará en Santo Domingo, República Dominicana, el próximo 28 de enero.