Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa por México tras vencer 2-1 a Chivas en la final gracias a un polémico penal en el último minuto.
Después que el primer tiempo finalizó con empate a cero, los rojiblancos se adelantaron en el marcador a los 48 minutos por conducto de Alexis Vega, quien aprovechó un centro al área de Uriel Antuna para disparar hacia portería. El balón fue desviado por el defensa Igor Lichnovksy y terminó incrustado en la meta de Jesús Corona.
La Máquina encontró el empate cinco minutos después gracias a un autogol de Hiram Mier, quien en su intento por rechazar un centro raso de Luis Romo terminó por mandar el esférico al fondo de su propia portería.
Y cuando parecía que el campeón del torneo de pretemporada se definiría por la tanda de penales, apareció un supuesto codazo de Gilberto Sepúlveda sobre Luis Romo que el árbitro señaló como pena máxima.
‘Cabecita’ Rodríguez apareció para convertir desde los 11 pasos y darle así la victoria en la Copa por México al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi.
Con información de Fox Sports Digital