Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CAMPECHE.- El Consejo Estatal de Protección Civil decretó la “alerta azul” ante la posible llegada del huracán ‘Beryl’ a territorio campechano, además que ordenó la suspensión de clases en las escuelas públicas de nivel básico desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de este mes.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los municipios con mayor riesgo son los ubicados en zonas costeras como Campeche, Champotón y El Carmen, aunque también se toman medidas preventivas en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén. Hay vigilancia en la zona de los ríos que abarca los municipios de Candelaria y Palizada, lo mismo que en Escárcega.
Te puede interesar: “POTENCIALMENTE CATASTRÓFICO”: Evoluciona Beryl a categoría 5
El estado de Campeche aún resiente las afectaciones causadas por la tormenta tropical Alberto, que provocó inundaciones en por lo menos 30 comunidades de los municipios de Campeche, Hopelchén y Champotón, zonas en donde también provocó daños a carreteras, puentes y caminos rurales, además que siniestró más de mil hectáreas de cultivos, principalmente hortalizas como rábano, cilandro, tomate, remolacha, chile habanero, yerbabuena y epazote, al igual que maíz. Oficialmente no se ha dado a conocer el monto de los daños totales.
Con información de La Jornada