Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CAMPECHE.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, anunció que exigirá un recuento de voto por voto en cada urna y casilla de Campeche, pues asegura que hay han habido varias irregularidades graves que en estos días saldrán a la luz.
En sus redes sociales, publicó el siguiente comunicado:
Gracias a la gente buena campechana por su voto de confianza durante la jornada de este domingo. Como saben, vivimos horas largas y extenuantes, y por eso les agradezco su paciencia. Sin ustedes los buenos resultados que obtuvimos no hubieran sido posibles.
La muestra es la capital, Campeche, donde la victoria es contundente y el triunfo de mi compañera Biby Rabelo me llena de mucho ánimo y alegría. Así lo veo también en diferentes puntos y comunidades del estado, donde la gente demostró, con su voto, que confía en este proyecto y en el Cambio Total.
Sin embargo, también vimos en las calles y en las casillas que la elección fue un cochinero. En su ambición por mantener el poder los de siempre hicieron hasta lo imposible por comprar voluntades, presionar conciencias y amenazar a la gente, cansarla y transmitirle miedo para que no fueran a votar.
Por eso, he dado instrucciones a mi equipo jurídico para que preparen todo lo necesario para exigirle al IEEC un recuento voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad de Campeche. Hay evidencia de votos dobles para Layda, y de votos triples para Christian. Además estamos descubriendo, con datos que arroja el mismo Prep, irregularidades graves que en estos días saldrán a la luz.
Por esto estamos preparados para que se respete el voto honesto y libre que sabemos le aportaron a nuestro Movimiento. Quiero ser muy enfático en esto: voy a continuar, de sol a sol, defendiendo el Cambio Total en Campeche, la libertad democrática y el respeto a la voluntad popular.
Cada uno de nuestros votos fue honesto, de gente que por decisión propia y por convicción fueron a la urna convencidos de que en Campeche hace falta un #CambioTotal.
Fuimos los únicos que NO pagamos por votos, que NO amenazamos a la gente de quitar programas federales, que NO compramos credenciales de elector, que NO compramos funcionarios de casillas, que NO robamos urnas.
Defenderemos cada uno de nuestros votos y lograremos la victoria.