Por el Escrutador
15 de abril inician las campañas electorales sin que se adviertan riesgos para el oficialismo en los municipios de peso electoral.
Solidaridad será el único municipio donde habrá una real disputa, aunque Lili Campos pudiera estar en la antesala de ceder el último bastión del panismo joaquinista.
De una revisión a los candidatos de la oposición PAN-PRI-Movimiento Ciudadano, pareciera que se pusieron de acuerdo para cederle los espacios al oficialismo, donde únicamente se advierte que en Puerto Morelos, la candidata ciudadana María Fernanda Alvear Palacios pudiera levantarse con el triunfo.
La campaña anticipada de Jorge Portilla Manica simplemente no levantó vuelo.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS ELECTORAL | Malos presagios: Seudoacciones afirmativas y oposición borrada
En Othón P. Blanco, los partidos políticos opositores no supieron consensar un precandidato de peso para que pudiera acaparar el descontento ciudadano.
En Bacalar, “Chepe” Contreras no tiene adversario que le haga sombra.
En Benito Juárez, Ana Paty Peralta tuvo el acierto de solicitar licencia, con el cual evitó el vendaval de quejas que sistemáticamente le estaba interponiendo el PRD. Además, tendrá mayor tiempo para dedicarse a su campaña.
En Felipe Carrillo Puerto, sin la sombra de “Chac-Mex”, Mary Hernández, aseguró su reelección.
En Isla Mujeres, la conversión al morenista de Atenea Gómez Ricalde, derribó los obstáculos que parecía que se le estaban erigiendo para frenar su reelección.
Así, pareciera que el morenismo, con el imbatible discurso de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no tiene rival a la vista en Quintana Roo, en lo que se refiere a las elecciones locales de este 2024, donde sólo hay una ínsula azul: Solidaridad, donde le apuesta el panismo su resurgimiento.
El tema es que Reyna Tamayo, al lado de los yerros joaquinistas, son un escollo difícil de franquear por parte de Lili Campos Miranda, quien ha decidido seguir al frente de las riendas del municipio, con los riesgos que ello conlleva.
Mientras, los días transcurren, y las campañas están a la vista.
Pero son una campañas desangeladas.