Por el Paleador
Fernanda Alvear va en ascenso en las encuestas de campaña, mientras Blanca Merari, va en descenso, sobre todo por los malos resultados de su administración.
Otro aspecto, son las propuestas claras y directas, y el llamado enérgico para frenar muchos males que se viven en Puerto Morelos.
Uno de ellos fue el llamado enérgico de Fernanda Alvear contra el acoso laboral, que hizo recapacitar a los y las trabajadores de ese municipio, que han pasado las de Caín, por parte de una administración municipal, que ha tenido como una de sus características la falta de respeto a los derechos humanos de los empleados y empleadas municipales.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari hace a un lado a Tirso Esquivel
Así, el llamado de Fernanda Alvear a las y los trabajadores a alzar la voz contra el acoso laboral, tuvo eco, y fue bien visto por esas personas que han tenido que soportar malos tratos, humillaciones, y han sido testigos de muchos despidos de amigas y amigos, trabajadores que fueron cesados para que sus plazas fueran ocupadas por compadres, amigas y amigos, o utilizadas por los cientos de “aviadores”, que forman parte de la nómina.
De tal forma, fue aplaudido su reciente discurso y video sobre este tema, ello en el contexto del “Dia del Trabajo”, sobre todo cuando le dijo a las y los trabajadores: “no están solos, levantemos la voz, no podemos vivir bajo el acecho de la amenaza, de quien en estos tiempos utilizan su trabajo como moneda de cambio política para continuar en el poder”.
Fernanda Alvear, candidata a presidenta municipal de la coalición del PRI y PAN de esta demarcación, exhortó a los empleados municipales a unirse al proyecto para no permitir que este cáncer laboral se expanda. Dijo que quienes hoy gobiernan Puerto Morelos se han encargado de imponer ese mazo, que golpea fuertemente los derechos laborales de los trabajadores, que quienes por necesidad soportan malos tratos. “El hostigamiento laboral es un enemigo visible en Puerto Morelos, que ronda las oficinas públicas; es sagaz y artero y se inmiscuye por todos lados. Tiene muchos rostros. Pero en períodos de proselitismo político alcanza su negro esplendor”.
También resaltó que el trabajador de confianza que no participa en acto político, o promueve la imagen de quien gobierna en sus redes es despedido de inmediato. Agregó que, incluso, hay personas que llevan a cabo esta “vigilancia” y si hay dudas sobre el comportamiento de un colaborador, se articulan presiones directas e indirectas para que cambie de actitud.
Fernanda Alvear agregó que, en el caso del personal de base, los mecanismos de presión son: el cambio continuo de área, la disminución de estímulos económicos, la presión que al final culmina en su despido. “Se percibe el olor a hartazgo y tristeza. Tristeza de saber que de no estar presente podrías regresar al otro día a tu área de trabajo con tu renuncia voluntaria en la mesa. No se guardan las formas, y el grado de presión es alarmante. El hostigamiento laboral es una vulneración a los derechos humanos, es un cáncer que se expande en el Ayuntamiento de Puerto Morelos afectando a las y los trabajadores”, apuntó.
Sensible a esta lamentable situación que viven los servidores públicos, dejó claro el mensaje, “no lo vamos a permitir, no estás solo, levantemos la voz, no podemos vivir bajo el acecho de las amenazas de quienes en estos tiempos utilizan tu trabajo como una moneda de cambio político para continuar en el poder”.
Ofreció su respaldo a todos los empleados municipales para corregir el rumbo de Puerto Morelos, comprometiéndose a ser la voz de quienes hoy tienen miedo de hacerlo. Puntualizó que, cuando un pueblo se organiza, no hay nada ni nadie que lo pueda detener. “Con el corazón te digo: somos más los buenos”.
Y los aplausos no se hicieron esperar, sobre todo los de los amigos y amigas de este Paleador, muchos de ellos empleados y empleadas gubernamentales, que saben que, ahora sí, con su voto, las cosas pueden cambiar en Puerto Morelos, donde abunda el sargazo de la corrupción y de las transas gubernamentales.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com