Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Integrantes del Frente Cívico Quintanarroense iniciaron este fin de semana una intensa campaña informativa que pretende que los diputados de la XVI Legislatura atiendan la iniciativa de reforma de 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en el próximo gobierno de Quintana Roo.
Los integrantes de la agrupación, iniciaron la colocación de calcomanías a vehículos para dar a conocer la exigencia de reforma a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de Quintana Roo y considerar el requisito de 10 años de residencia para quienes aspiren a ocupar cargos públicos y de elección popular.
Irving Flores Bravo, presidente del comité municipal del Frente Cívico Quintanarroense manifestó que hay inconformidad contra las personas que ocupan cargos públicos ya que desconocen las características y necesidades de los habitantes del Estado.
“Sin residencia y sentido de pertenencia llegan al Estado para ocupar cargos”, señaló.
Por su parte, Armando Marín lamentó que los diputados se hayan negado al diálogo y no atiendan la solicitud de audiencia hecha tras la presentación de la iniciativa.
“En la zona sur estamos mal y cada día peor y llegó el momento de detener la llegada de personas que desconocen las necesidades de la entidad. La zona sur de Quintana Roo está en una situación crítica y precaria ante la falta de oportunidad para los jóvenes egresados de las universidades”, indicó.
Los integrantes del Frente Cívico Quintanarroense dijeron que las actividades serán pacíficas para dar a conocer a la ciudadanía la propuesta de 10 años de residencia parea ocupar cargos en el servicio público y en cargos de elección popular.