Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A fin de frenar la sobrepoblación canina en situación de calle, lo que a su vez se convierte en un problema de salud pública, la organización benéfica “Esteriliza y Cambia su Mundo”, a través de una campaña, pretende realizar 60 operaciones a perras en abandono.
En el presente año, la jornada de esterilización se ha realizado en regiones con alto índice de perros en abandono Paraíso Maya, Cuna Maya, Villas Otoch Paraíso, El Milagro, Valle Verde, Villas Otoch y Tierra Maya; con resultados exitosos.
Mencionaron que algunas ventajas de la esterilización son buena salud física y psicológica en hembras y machos; prevención de enfermedades como tumores y de transmisión sexual, agresividad, entre otros.
Es por eso, que la campaña requiere de donadores de material quirúrgico, como una aportación de 250 pesos para solventar gastos, así como ir sugiriendo las zonas que más padezca de sobrepoblación.
Una vez realizada la operación y recuperación, el animal será devuelto al lugar de donde fue levantado, cabe destacar que el objetivo principal es evitar la reproducción no planeada en animales, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a ser parte de una adopción de alguno de los perros beneficiados.