Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, denunció que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fueron colocados espectaculares con una “caricatura ofensiva” del “lobo feroz” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiendo su salida del gobierno.
En conferencia virtual, el coordinador del grupo parlamentario mayoritario cuestionó el origen de esa campaña y consideró que los espectaculares dan sentido al presunto documento sin validar que llegó a la Presidencia, de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), presentado ayer en la conferencia presidencial.
“¿Quién les paga?, ¿quién los elabora?, ¿quién los autoriza? A mí me parece que le da sentido a la estrategia que hoy el presidente denunció. Son espectaculares públicos en Jalisco”, dijo Monreal.
El senador mostró las caricaturas en las que se lee: “Ya déjate de cuentos, no tengo trabajo, yo tengo otros datos”, “Para tu cuento. Me has fallado, yo creía en ti” y “Andrés Manuel te queremos fuera del gobierno”, que aparecieron en espectaculares en la capital de Jalisco.
“Ya no se están ocultando, digo, ya no es que sea un documento filtrado o que alguno de ellos en su conciencia se haya arrepentido y se lo haya mandado al presidente, ¡no!, está en la calle y creo que esa no es la forma de reconciliar. Eso es mi punto de vista, porque esto ahonda, profundiza, confronta más de lo que ya estamos”, opinó el exgobernador de Zacatecas.
Sin señalar a alguien directamente de estar detrás de esta campaña en las calles de Jalisco, Monreal llamó “a la serenidad” al gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro.
“Nunca, en la historia postrevolucionaria, salvo con Madero, salvo con Madero se había faltado tanto al respeto a la figura presidencial. Ese es el tema que más me preocupa, pero, bueno, yo hago votos porque retorne la calma a la cabeza, la inteligencia, a los dirigentes políticos de mi país”, abundó.
Ayer, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó un supuesto plan sin autoría que llegó a Palacio Nacional sobre un presunto bloque llamado BOA que proyecta la reunión de los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD, MC y “emergentes como” México Libre), gobernadores, intelectuales, analistas, influencers y medios de comunicación para incidir en la percepción de malos resultados del gobierno de López Obrador.
Recientemente el gobernador Enrique Alfaro se enfrentó al gobierno federal, al acusarlo de estar detrás de las protestas en Guadalajara para exigir justicia tras el asesinato Giovanni López a manos de la policía.
El pasado 4 de mayo, el joven albañil de 30 años fue detenido por uniformados del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y un día después fue entregado muerto a sus familiares, quienes señalaron que Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas.
Alfaro declaró que esa era una indumentaria obligatoria para evitar la propagación del COVID-19 y que la policía tenía autorización de hacer uso de la fuerza en caso de ser necesario.
Con información de proceso.com.mx