Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del estado, informó que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República el polémico caso de la camioneta de la Secretaria de Salud estatal asegurada por el Ejército Mexicano con 200 kilogramos de marihuana en el sur de la entidad.
“Por la cantidad de droga es competencia de ellos integrar ese expediente”.
A pesar de ello, sostuvo que no se trata de una red de narco-burocratas que opera con unidades del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: “PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID”: Detienen a sujeto que transportaba droga en vehículo de Sesa
Se trata -dijo- de un hecho aislado cometido por un elemento desleal, porque en 4 años de administración no se había presentado un evento similar.
“Él ya está a disposición de la FGR y se va a investigar seguramente si hay más elementos involucrados. Es federal, la FGE no tiene ingerencia, pero estaremos dando seguimiento”.
Entrevistado en Cancún, el funcionario aceptó que es un acontecimiento grave por la gran cantidad de enervantes que transportaba el empleado, y que seguramente tiene vínculos con narcotraficantes importantes o productores.
CASO KUSAMIL
En relación a los cuerpos que han sido localizados en el fraccionamiento Kusamil, aseguró que no son fosas clandestinas, sino osamentas encontradas en áreas verdes.
Reiteró que tienen 5 detenidos en estos homicidios y “seguimos viendo las causas de la muerte de las 3 osamentas localizadas, entre ellas una mujer”.