Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este domingo 21 de agosto se llevará a cabo la Asamblea de MORENA para la elección de la nueva dirigencia estatal en Quintana Roo, para lo cual se reunirán los 40 nuevos consejeros, quienes deberán elegir a una mujer para la presidencia, por razón de género y como secretario general a un hombre.
La reunión iniciará a las 5 de la tarde en el hotel Smart Cancún by Oasis, ubicado en avenida Tulum, pero al no haber límite de tiempo, se prevé que pudiera convertirse en una maratónica sesión y que pudiera concluir alrededor de la medianoche.
Para dar fe y verificar el proceso, en representación del Comité Ejecutivo Nacional estará presente el secretario técnico del CEN Rafael Estrada Cano, además de algún representante de la Comisión de Honestidad y Justicia.
Luego de que Lourdes Cardona Muza no quedara entre los consejeros y por lo tanto no podrá ser la próxima dirigente estatal, trascendió que el Plan B para la presidencia sería Jissel Castro Marcial, identificada con el subgrupo de Humberto Aldana y quien iría acompañada por el secretario general Jorge Sanen.
Además de la presidencia estatal y secretaría General, se definirá también la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y, Secretaría de Mujeres.
También se dio a conocer que existe la posibilidad de aumentar dos secretarías más, estas serían: Jóvenes, Derechos Humanos, de Arte y Cultura, de la Diversidad y de Asuntos Campesinos. A la fecha es Humberto Aldana Navarro quien ocupa el cargo de delegado con funciones de presidente.