Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La transición en el cambio de gobierno debe ser ordenada y transparente, consideró Arturo Contreras, secretario de Gobierno, quien puntualizó “El Gobierno del Estado no metió la mano en nada”.
“Fue una elección competida y reñida, pero a final de cuentas los resultados están a la vista de todos, y si bien los partidos tienen derecho a inconformarse en los tribunales, al final prevalecerá la cordura y la parte institucional”, consideró.
La coalición Juntos Hacemos Historia interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, para anular la elección que le dio el triunfo a Lili Campos. Por su parte, Laura Beristain declaró en sus redes sociales la intervención de la autoridad estatal en estos comicios.
En el plano general, Contreras manifestó que el seis de junio se llevaron a cabo las elecciones en paz y una participación de la población “buena para ser una elección intermedia”.
Por otro lado, dijo que en este último año de gestión, se trabajará con el Congreso del Estado para sacar adelante leyes como la Orgánica del Gobierno del Estado y de Participación Ciudadana, entre otras.