Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La renuncia de Mónica Bargas a la dirección del Instituto de las Mujeres, aún no ha sido informada a los regidores, así como tampoco el nombre de la persona que tomaría el cargo, reveló la edil Samaria Ángulo.
“Es un retroceso y una vuelta a empezar en un tema tan delicado y prioritario, porque la nueva directora no estará familiarizada con las actividades y programas que ya se estaban aplicando”, consideró al presidente de la comisión de Igualdad de Género.
De hecho, dijo que tuvo conocimiento de esta salida, porque Bargas se despidió en un chat interinstitucional con el tema de la violencia de género, y lamentó que la Secretaría General del Ayuntamiento no ha informado de este hecho, como es su obligación.
“Teníamos un proyecto de realizar encuestas anónimas entre el personal del Ayuntamiento, para conocer si se habían dado situaciones de acoso laboral o sexual entre el personal. Ahora ya todo quedó en el aire”, lamentó Ángulo.
Este cambio vendría a ser el número 56 en el gabinete de Laura Beristain y el tercero en el Instituto de las Mujeres, creado en esta administración. La primera directora fue Valeria Burgos, quien fue separada del puesto en enero del 2020, para ser revelada por Mónica Bargas.