Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal cerró el 2020 con la tónica que le ha caracterizado: los cambios en el gabinete. En esta ocasión tocó el turno de Emmanuel Hedding, ex director de Protección Civil quien pasó a ser el número 55 de la lista.
De acuerdo a versiones de esta dependencia, dos fueron los motivos de esta renuncia presentada hace unos días. El primero fue la sospecha de un caso de corrupción con la compra de 15 torres para guardavidas, cuyo precio en el mercado no pasa de los 50 mil pesos y Oficialía Mayor pagó el triple.
Aunado a lo anterior, las torres no cumplen con las especificaciones requeridas. En total, el gasto para el erario público fue superior a los dos millones de pesos.
Y la segunda razón fue que el secretario Francisco Poot “embarcó” a Hedding con la organización de una posada, que el mismo Poot había convocado y cuya realización no fue del agrado de la alcaldesa Laura Beristain.
“Estaban grabando un spot el secretario con la presidente municipal, y alguien les dijo que personal de Protección Civil estaba de fiesta. La presidente le preguntó a Poot y éste le contestó que quien había convocado había sido Hedding”, apuntaron las fuentes consultadas.
Sin embargo, hay oficios que se anexan que señalan al titular del área como el organizador de la celebración. El ex director fue acusado y prefirió hacerse a un lado.
“Habría que revisar los bienes inmuebles de Poot, porque se habla que es dueño de varias casas. Y hasta se hizo de locales comerciales y nadie dice nada”, afirmaron.