Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Argüello lo volvió a hacer, al igual que en la dirección de Medio Ambiente no resolvió los asuntos pendientes, entre ellos la obra de remodelación en la Quinta Avenida, y el cambio número 51 en el gabinete de Laura Beristain se consumó.
En su lugar no estará un ingeniero como sería el perfil requerido, sino una abogada y psicoterapeuta de nombre Maru Bustelo, quien se desempeñaba en el círculo cercano a la alcaldesa, con el encargo de “resolver problemas”, y será la cuarta titular del área en dos años de gestión.
Y es que aunque no se ha reconocido de manera oficial, existe un atraso en las obras de remodelación en la Quinta Avenida, de la que sólo está semi listo el piso baldosa en tramo de la calle cuatro a la calle seis, sin la instalación de luminarias y árboles.
La fotógrafa y rescatista de fauna silvestre dejó en Medio Ambiente más de 700 expedientes sin resolver. Fuentes internas aseguraron que tiene la manía de postergar la solución a los pendientes que se presentaban en Desarrollo Urbano.
Bustelo según sus redes sociales, estudió la carrera de Derecho en la Universidad del Nuevo Mundo, nació en Argentina (igual que Argüello), y luego se especializó en labores de coaching.
Se desconoce si Andrés Altessor, “la mano que mece la cuna en Desarrollo Urbano”, como lo conocen en los pasillos del palacio municipal del centro, continuará despachando sin tener un cargo oficial.