Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – De último minuto se informó a los regidores del ayuntamiento Benito Juárez, que la sesión de Cabildo programada para este jueves se cambiaría para el lunes, una sesión de suma relevancia pues se llevaría a la mesa el tema Aguakan.
Sin mayor explicación, se tomó la decisión de hacer el cambio, lo que retrasa nuevamente un tema que desde hace meses debería haberse comenzado a trabajar.
Te puede interesar: MÁS PRESIÓN: “Empuja” oposición a Síndico a atender caso Aguakán
Ayer los regidores de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool, y del PRI, Jorge Rodríguez, hicieron la solicitud para que en el punto de acuerdo se integrara al síndico Pablo Gutiérrez, en el Consejo de Aguakan, para conocer el proceso de retiro de la concesión en el ayuntamiento Benito Juárez, pero de forma contundente.
“Expusimos algunos regidores que no es suficiente, que tenemos que ser contundentes y pedir que se inicien acciones legales para que el fin sea revocar, cancelar, anular, o el procedimiento legal que se ajuste a la situación…..Que tenemos que ser muy claros y mandar el mensaje fuerte que Aguakan se tiene que ir”, puntualizó Jorge Rodríguez.
La consulta ciudadana, agregaron, fue clara para retirar la concesión, algo que ya no se puede retrasar y el síndico debe tomar las medidas necesarias.
“Le pedimos al síndico que nos informe jurídicamente qué se está haciendo, yo creo que ya nos dieron mucha vuelta y no nos están dando la información que estamos pidiendo en cada sesión… Lo que estamos solicitando es que el síndico, quien tiene la representación legal en el ayuntamiento Benito Juárez, inicie junto con el consejo de agua, conformado por presidentes municipales y la gobernadora, se adhiera e inicie el procedimiento el síndico”, explicó desde ayer el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo.