Quintana Roo

Cambian en Quintana Roo horarios de venta de bebidas alcohólicas

Comparte

Agencias

CHETUMAL.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) actualizó los horarios para la venta de bebidas alcohólicas con la entrada en vigor del color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, que está vigente hasta el próximo domingo 16 de enero.

“Derivado del anuncio del gobernador Carlos Joaquín por el retroceso a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, actualizamos los horarios permitidos para la venta de alcohol en los 11 municipios de Quintana Roo”, comentó Yohanet Teódula Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.

Se autoriza la apertura de restaurantes-bar de lunes a sábado con horario ordinario de las 10 a las 23 horas; y en horario extraordinario de las 23:00 a las 01:00 del día siguiente (dos horas); y el domingo en horario ordinario de las 10 a las 17 horas; y en extraordinario de las 17:00 a las 23:00.

En las regiones norte y sur, el horario permitido para la venta de bebidas con graduación alcohólica en restaurantes será de las 10:00 a las 23:00, de lunes a domingo, mientras que en periodo extraordinario de las 23 horas a la una de la mañana del día siguiente; es decir, durante dos horas.

En el caso de los minisúpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, de lunes a sábado el horario ordinario será de las 09:00 a 22:00, y, en periodo extraordinario de las 10 de la noche a cero horas. El domingo, en tiempo ordinario será de las 09.00 a las 17:00.

La Sefiplan informó que por medio del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) continuará trabajando con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Por medio de un comunicado, se detalla que la Sefiplan también seguirá coordinándose con las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas de todo el estado.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido