Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERRTO MORELOS.— En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó el nombramiento de Mirna Leticia Ramírez Cetina como titular de la Contraloría Municipal, luego de la renuncia de Carlos Alberto Cordero Cordero.
La propia alcaldesa Blanca Merari decidió la renuncia de Carlos Alberto Cordero Cordero, que había generado una solicitud de juicio político por nepotismo.
El ex contralor es pariente en segundo grado de la alcaldesa, y por eso la regidora María Fernanda Alvear utilizó eso para presentar la solicitud de juicio político.
El problema entre ambas, sin embargo, va más allá, como ya lo explicó La Opinión.
La alcaldesa ya le informó al PT, partido de la regidora, que en realidad la edil la quiere presionar para que ponga a su esposo Juan Pablo Aguilera como secretario del Ayuntamiento.
Ante esta situación, la comisionada del PT, Patricia Casados, ya le dio un respaldo público a Blanca Merari.
El Cabildo también nombró a Alejandra Castillo Olmos como directora de Ingresos en sustitución de Javier Arturo García Aké, quien también presentó su renuncia.
EMERGENCIA AMBIENTAL
Por otra parte, el Cabildo declaró esta noche emergencia ambiental en Puerto Morelos por el acumulamiento de desechos sólidos y aprobó la contratación inmediata y temporal de una empresa que tenga vehículos recolectores y trabajadores de limpieza suficientes para prestar el servicio.
Los regidores precisaron que la contratación tendrá como fin evitar daños al entorno ecológico e impedir que el problema se convierta en emergencia sanitaria, ya que hay residuos, como cubrebocas, a la intemperie.
El contrato no deberá exceder el 31 de diciembre de 2021 y la empresa a contratar tendrá que comprobar capacidad de unidades recolectoras y personal para atender la demanda de los servicios de recolección de desechos sólidos.
Con información de La Opinión de Quintana Roo