Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A unos días de regresar a las actividades escolares, padres de familia comenzaron el tradicional “viacrucis” por papelerías y supermercados para tratar de encontrar los precios más bajos en útiles escolares.
Este fin de semana, y antes de acabarse su dinero en los placeres de las vacaciones de verano, tutores y alumnos de todos los niveles iniciaron sus compras básicas; se dejaron ver en centros comerciales, mercerías y tiendas de autoservicio.
Te puede interesar: HASTA MIL PESOS POR ALUMNO: Resurgen quejas por “cuotas voluntarias” en escuelas
“¡Ya comenzó el ‘calvario’ para nosotros! Los precios están cada vez más elevados, pero no nos queda de otra. En mi caso, como tengo jóvenes de universidad y prepa, los cuadernos y carpetas son muy caros”, dijo doña Marina del Socorro.
Gastan entre mil 500 y 2 mil 500 pesos en útiles escolares
En el caso de doña Griselda, con dos hijos en primaria, su listado incluye borradores, sacapuntas, pegamento, tijeras, juego de geometría, corrector, marcadores, libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, hojas blancas y de colores, folders, plumones, diccionario, entre otros artículos, lo cual le cuesta entre mil 500 y dos mil 500 pesos.
Hay que mencionar que los cuadernos y libretas las hay desde los 35 hasta los 300 pesos la pieza, los paquetes de lápices y lapiceros oscilan entre los 16 pesos y 50 pesos, y las mochilas entre los 250 y dos mil pesos, dependiendo de la marca.