Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El gobernador del estado Carlos Joaquín González, confirmó que existe la posibilidad de sumarse al gabinete del gobierno federal, pero aún no recibe la propuesta formal sobre qué posición le ofrecerá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el mandatario Federal declarara en “La Mañanera” que Carlos Joaquín sí se sumaría para ayudar al gobierno federal una vez que termine su mandato en Quintana Roo, el gobernador aclaró que aún no recibe la propuesta formal y agregó que se mantendrá sin afiliciación partidista.
“Desde cualquier trinchera vamos a trabajar a favor de nuestro estado
Existe esta posibilidad que el presidente ha comentado, en cuanto tenga la oportunidad de platicar con él y yo sepa, con mucho gusto les informo”, declaró.
Reiteró que sí ha platicado con el presidente sobre la posibilidad de integrarse al gabinete, que sería la primera opción, “pero no sé a dónde, ni cuándo. Yo creo que cada dependencia tiene su propia importancia, todas lo tienen”, afirmó.
Sobre su relación con el PAN y el PRD, partidos que lo llevaron a la gubernatura, aseguró que es muy buena pues afortunadamente tiene buena relación de amistad con casi todos los partidos.
“Agradezco mucho al PAN y PRD el respaldo que me dieron para llegar a la gubernatura, se trabajó en conjunto con ellos, tuve la oportunidad de convivir con gran parte de los gobernadores de Acción Nacional a lo largo de seis años, que sirvieron de mucho para el trabajo en equipo, no soy afiliado a ninguno de los partidos y así vamos a seguir, sin ser militante, ni estar afiliado; nunca he roto con ellos”, puntualizó.