Noticias de la Península

“CALOR EXTREMO”: Advierten altas temperaturas en la Península

Comparte
Las temperaturas máximas podrían ubicarse  entre 40°C y 45°C , manteniendo tiempo estable sobre la región y con mucho calor (Foto: DescubroMx)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA .-La tercera onda cálida del año se prolongará e intensificará esta semana en la Península de Yucatán debido a un dominio anticiclónico sobre el Sureste del país.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, las temperaturas máximas podrían ubicarse  entre 40°C y 45°C , manteniendo tiempo estable sobre la región y con mucho calor.

Para la tarde de este lunes se presentarán los niveles 1, 2 y 3 de “calor extremo” no solo en Yucatán sino también Campeche y QuintanaRoo.

(Gráfica Meteorología Yucatán)

En los últimos años, el mes de abril más caluroso se presentó en 2015, dejando algunos récords como por ejemplo cuando se registraron hasta 49°C en Santa Elena, y los 43.6°C en Merida; valor máximo absoluto desde que se tienen registros en la capital Yucateca.

Así mismo, en ese año se tuvieron 11 días consecutivos de temperaturas máximas superiores a los 40°C en la ciudad. En el pasado abril de 2020, los días seguidos de calor de más de 40°C fueron 8.

Con información de Meteorología Yucatán

Related Posts