Agencias
HOLBOX.- Las lluvias que trajo consigo el paso de la tormenta tropical “Idalia”, hoy huracán, han generado que de nuevo distintas calles y avenidas de la isla de Holbox terminen inundadas, afectando con ello la imagen turística de uno de los destinos más visitados del estado.
Lo anterior ha sido denunciado por pobladores y visitantes de la isla, a través de distintos videos, ya difundidos en varias redes sociales, que muestran el grado de inundación que vive el destino, así como el malestar de los turistas al transitar por las calles.
Te puede interesar:Falta de agua afecta a hoteleros de Chiquilá y Holbox
En uno de ellos se muestra a un turista de origen extranjero que termina cayendo sobre la calle inundada, cuando intenta evadir el charco, transitando en la orilla.
En un video más, quizá el más llamativo, se muestra a un poblado de la isla nadando en un camastro inflable, en medio de la calle anegada.
Este problema evidentemente no es nuevo, pues es una afectación que vive la isla desde hace años, al no contar con un buen sistema de alcantarillado o drenaje pluvial que permita que el agua baje de inmediato.
Tal como sucede habitualmente, las inundaciones han ocasionado que los carros de golf, principal medio de transporte de la isla, no puedan brindar servicio, ya que las unidades corren el riesgo de atascarse.
Hasta el momento, ninguna cuadrilla del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha sido vista en la zona, bombeando el agua en las vialidades principales.
Esta problemática viene a sumarse a las carencias en materia de Servicios Públicos que tiene la isla, pues todavía son constantes los cortes de la energía eléctrica y el servicio de agua potable.
SIM