Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente estatal del partido Más Apoyo Social, José Antonio Monroy Mañón, informó este lunes que calcula obtener un 12 por ciento de la votación para sus candidatos a diputados en los 15 distritos electorales, “y ganando uno o dos distritos llegaríamos a esa votación. Estamos muy cerca en los dos distritos de Othón P. Blanco y en Cozumel”.
En conferencia de prensa ofrecida con sus aspirantes a legisladores locales y tres a presidentes municipales, aseguró que después de la jornada electoral del dos de julio, el MAS conseguirá colocarse como cuarta fuerza política en la entidad, de acuerdo con mediciones internas que mostró en la comparecencia.
Dijo que hasta el momento sus candidatos a los diferentes puestos de elección ha recibido propuesta de declinar a favor de sus opositores e insistió en que no favorecerán a ningún contrario: “El partido no va a declinar por ningún candidato o candidata, esta rueda de prensa es para reafirmarlo”.
Por su parte, la candidata a presidenta municipal por Cancún, Paula Villanueva Rosado, informó que su cierre de campaña será solamente con un mensaje social de agradecimiento a través de redes sociales, “por supuesto invitando a que salgan a votar este dos de junio”.
La también activista aseguró que sus números crecieron después de su participación en el debate de la semana pasada, aunque aceptó que no le alcanza para obtener el triunfo sobre los punteros.