Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, confirmó que en esta temporada de verano hubo una caída en la ocupación hotelera, esto derivado de diversos factores, con una afluencia de 1 millón 855,000 turistas, cuando se esperaban más de 2 millones.
Consideró que es una buena afluencia para la temporada, pero lo cierto es que ya están muy acostumbrados a estar superando cifras, aunque en este verano la oferta hotelera es más complicada porque se ha incrementado el número de habitaciones.
Te puede interesar: Se desploman las operaciones aéreas y la ocupación hotelera en el estado
“Ya se venía anunciando, fue un verano en el que hubo una caída en la ocupación, una ligera caída en la ocupación, esto deriva de diversos factores. En términos generales consideramos que fue un verano bueno, hay un mayor gasto ejercido por los turistas y analizando por que no pudimos superar las cifras del verano, tiene que ver en que tuvimos menor capacidad de nuestros aviones, más del 6% del descenso en la capacidad de asientos entre 2023 y 2024”, destacó.
Incluso, dijo, desde inicios del año se tuvo previsto que septiembre y octubre serán meses de baja ocupación, pero no es algo que deba preocupar, porque se espera una muy buena temporada invernal.
“Muy optimistas con respecto a lo que viene en la agenda turística, con mucha promoción y estaremos acompañando al Consejo de Promoción Turística en diversas actividades”, detalló.
Respecto a las manifestaciones que se han estado realizando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo respetar el derecho a manifestarse, pero exhortó a cuidar el destino que es el motor económico, se deben cuidar mucho las formas porque puede afectar a miles de familias.