Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informara que en septiembre realizarian las reformas al Poder Judicial, el legislador reculó y afirmó que actuarán con prudencia y responsabilidad, pensando en lo que mejor le conviene a la patria.
Esto, luego de que el anuncio que diera el legislador provocara inestabilidad en los mercados financieros de México.
Explicó que esas reformas serán consensuadas con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y con los partidos de oposición.
“Nosotros, primero, para darle tranquilidad a todos, tendrán que ser, como dije desde el principio que las recibimos el 5 de febrero, las reformas que le convienen a México, a su crecimiento económico, a su estabilidad financiera, a la posibilidad de que se genere más inversión en México y que tengamos un marco regulatorio político constitucional, que le dé certeza, legalidad y una amplia participación a todos los sectores”, aclaró.
También detalló que hay reformas que nadie estará en contra de ellas, como la reforma a la Ley de Pensiones del Bienestar, sin embargo, aclaró que hay reformas que tienen tener una mayor apertura y un mayor diálogo.
“Hay otras (reformas) que requieren, por prudencia, por inteligencia mínima, que se le ponga una lupa y dar una mayor apertura y un mayor diálogo: la reforma al Poder Judicial, a los organismos constitucionales, autónomos, que requiere una amplia participación.