Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición a cinco personas por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Benito Juárez.
La SSC logró la detención de Osvaldo “N” (a) “Valdo, David “N” (a) “Deyvid, Abiud “N” (a) Cofi y/o Cofee, César “N” (a) “El flaco” y Pilar “N” (a) “Grillo y/o “Miau.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la avenida principal de la zona irregular Valle Verde, con dirección a la avenida José López Portillo, a la altura de una escuela primaria.
En la zona, los uniformados observaron a cinco personas reunidas de pie, que se repartían varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y las guardaban en diversas bolsas y mochilas.
Al ver los hechos en flagrancia, los agentes se aproximaron a las personas con la patrulla, sin embargo, una de las personas del grupo observó la llegada de los policías, sacó un arma de fuego, y apuntó contra la patrulla.
En una acción rápida los policías movieron la dirección para evitar recibir impactos de arma de fuego. Después el mismo sujeto armado disparó pero no logró afectar a la unidad oficial, por lo que avisó al resto de personas que escapara del lugar. El grupo de personas corrió hace un vehículo rojo color vino y una motocicleta.
Gracias a una intervención rápida de los agentes lograron cerrarles el paso a ambos vehículos para evitar que escaparan.
Los uniformados aplicaron una inspección física y les decomisaron: un arma de fuego corta, marca Taurus, calibre 9 milímetros, dos cargadores, con 22 cartuchos útiles, 138 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 12 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, dos dosis con fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal, seis celulares, una mochila y varias bolsas ecológicas.
La cinco personas fueron detenidas para ser puestas a disposición en calidad de imputadas, mientras que el vehículo rojo vino de la marcha Chevrolet tipo Aveo y la motocicleta gris con estampados de color rojo, tipo Cross fueron trasladadas por una grúa hacia el corralón.