Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró la captura de tres sujetos, luego de diversos trabajos de investigación tecnológica y de campo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”, a quienes relacionan con el homicidio de una persona del sexo masculino, ocurrido el 9 de abril del año en curso, en el centro comercial Plaza Península ubicado en la avenida Bonampak del municipio de Benito Juárez.
Esta detención se deriva de la búsqueda, localización y aseguramiento de un vehículo con placas de circulación del estado de Yucatán, mismo que está relacionado con el mencionado homicidio.
Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido Luis Arturo “N” es presuntamente la persona que, la noche del homicidio condujo el vehículo y se encargó de verificar, en el estacionamiento de la plaza comercial, si la víctima se encontraba en el lugar; además, fue a recoger a los sicarios cuando estos bajaron de un taxi.
En cuanto al detenido Alfredo Antonio “N”, es otra de las personas que igualmente estuvo vigilando desde otro vehículo involucrado; este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente, desde mayo de 2021, por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo femenino. Por otra parte, Jesús Gilberto “N” es quien presuntamente disparó con un arma de fuego a la víctima para privarla de la vida.
Anteriormente, fue vinculado a proceso, por este mismo delito, un masculino identificado como Francisco Antonio “N.
Cabe mencionar que el hombre al que privaron de la vida estuvo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en Monterrey, Nuevo León, por posesión de drogas.
Luego de cumplir con las diligencias correspondientes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les decretó la medida cautelar de prisión preventiva el tiempo que dure el proceso y en el término de ley resolverá la situación jurídica conforme a derecho.