Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La recaudación en las arcas municipales ha caído entre un 60 y un 70 por ciento, en comparación con el primer semestre del año pasado, reconoció Shelina Alonzo, tesorero municipal. El presupuesto de ingresos municipales es de mil 924 millones de pesos.
“Esta situación es debido a la pandemia del Covid-19 y entendemos que la economía no es la misma. Que ha afectado a todos los empresarios, pero estamos recaudando día con día, pero quiero afirmar que no vamos a endeudarnos”, enfatizó.
Alonzo también dijo que se reestructuró la deuda municipal (675 millones de pesos), aunque no especificó las condiciones del nuevo convenio.
Respecto a las expectativas para este segundo semestre del 2020, las consideró “complicadas”, pero insistió en que “vamos a trabajar para sacar esto adelante”.
La funcionaria mencionó que se han hecho recortes presupuestales a ciertas áreas, con el propósito de mantener la plantilla laboral. Además, afirmó que “tenemos salud en el Ayuntamiento y estamos caminando todos juntos”, añadió.