Agencias
CHETUMAL.- Un sujeto, de nombre Raúl “N” fue detenido en Nuevo León, al ser buscado por las autoridades de Quintana Roo por un homicidio que cometió en 2017, cuando se presume que fue contratado por la exgerente de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, para matar a su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.
A través de un comunicado, el grupo de Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, informó que ejecutó una orden de aprehensión en colaboración con autoridades de Quintana Roo en contra de este hombre, de 39 años, por el delito de homicidio calificado.
Las investigaciones señalan que el ahora detenido fue contratado por Karla Teresa y su hermana, de nombre Luz Gabriela, para que asesinaran al esposo de la primera, a cambio de 15 mil pesos en efectivo.
Te puede interesar: CONFIRMAN SENTENCIA: Dan 30 años de prisión a exfuncionaria de Liconsa por homicidio
Raúl “N”, según datos extraoficiales de aquel entonces, era vecino de la hermana de la funcionaria federal.
El crimen en cuestión se llevó a cabo el 19 de marzo del 2017, cuando Raúl arribó a la vivienda ubicada en la colonia Campestre de Chetumal, y accedió con una pistola y las llaves que previamente le había dado Karla Teresa.
Según las investigaciones, el ahora detenido se dirigió a la segunda planta y entró a la habitación donde se encontraba dormido Marco Aurelio, a quien le intentó disparar, pero la pistola no funcionó, por lo que sacó una navaja y lo hirió hasta matarlo.
Por este crimen, Raúl fue detenido por agentes ministeriales en el cruce de la avenida Aztlán y Apolo, en la colonia San Bernabé de Monterrey, Nuevo León.
Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades que lo ingresaron al Centro Penitenciario de Chetumal.
La detención de este sujeto se da a cinco años de que los magistrados del Tribunal Oral Penal dictaron una sentencia de 30 años y una multa por 148 mil 074 pesos contra Karla Teresa Blancas Pizaña por el homicidio intelectual de su esposo.
Lo anterior, tras considerar que hubo dolo y premeditación en este hecho ocurrido en marzo de 2017.
De igual forma, la hermana recibió una condena de 31 años y tres meses de pena corporal, al ser considerada también autora intelectual del homicidio.
SIM