Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Una presunta ‘narcoavioneta’ aterrizó e incendió este domingo en el tramo carretero Polyuc-José María Morelos, en pleno corazón de la Zona Maya de Quintana Roo, y cuyos tripulantes se habrían dado a la fuga.
Además, un vehículo quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con versiones extraoficiales, a las 6:30 horas, una aeronave con matrícula XB-RCM aterrizó sobre la vía de comunicación terrestre Polyuc-José María Morelos, a la altura del kilómetro 61, a unos dos kilómetros del entronque hacia Chunhuhub, poblado situado a unos 286 kilómetros al suroeste de Cancún.
Presumiblemente, después de descargar material, los tripulantes de la avioneta la quemaron y se dieron la fuga.
Testigos dijeron haber escuchado intercambio de disparos, sin embargo, hasta ahora no existe información oficial al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, confirmó que la aeronave podría ser utilizada para actividades ilícitas.
“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”, señaló en la red social.
Las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiacos iniciaron un intenso operativo alrededor de las 7:30 horas.
Como resultado, una camioneta color rojo con cargamento fue asegurada y se encuentra bajo custodia de la Marina-Armada de Mexico.