Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un presunto sicario involucrado en la múltiple ejecución que se registró el 29 de diciembre pasado en un restaurante de mariscos de la Supermanzana 66, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión, por la muerte de cuatro personas en ese establecimiento, ubicado cerca de la zona conocida como El Crucero.
El detenido, de nombre Juan “M”, es señalado también de haber cometido otra ejecución en esa misma zona, el 4 de marzo pasado, cuando un joven recibió varios disparos frente a una tienda de autoservicio y murió en el área de la banqueta en la avenida José López Portillo.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado informó que el ahora detenido se encuentra implicado en por lo menos cinco homicidios, mientras continúan las investigaciones para localizar a los demás integrantes de una célula criminal a la que pertenece.
De acuerdo a las investigaciones, Juan “M” ingresó a un restaurante de alimentos, ubicado en la parte superior de una rosticería de pollos, en la Supermanzana 66 y disparó contra cuatro clientes, uno de éstos murió en el mismo lugar y otro perdió la vida momentos después en un hospital.
Sin embargo, los otros dos lesionados fallecieron en los días siguientes, debido a la gravedad de sus lesiones.
“Con la evidencia recabada en ambos eventos, entrevistas y dictámenes periciales, fiscales del ministerio público obtuvieron datos de prueba y solicitaron a un juez de control las respectivas órdenes de captura las cuales fueron cumplimentadas por policías de investigación”, informó la Fiscalía.
El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, para enfrentar un proceso penal por los dos casos en los que se encuentra involucrado, por el ataque en el negocio de comida, donde murieron cuatro personas de sexo masculino y por la ejecución frente a la tienda de autoservicio.