Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD VICTORIA.- En un operativo conjunto de autoridades federales y estatales se logró la captura de Hugo Armando S. alias “La Cabra”, presunto operador del Cártel del Golfo en la zona fronteriza del estado de Tamaulipas.
El gobierno de México informó que el capo conocido como “La Cabra” era líder de la fracción de “Los Metros”, que opera en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y el poblado de Comales, y se le considera uno de los principales generadores de violencia en la región.
Te puede interesar: CONVOY DE SICARIOS: Otra jornada de terror en Tamaulipas con narcobloqueos y balaceras
La fuente señaló que Salinas fue detenido el pasado viernes en una acción coordinada de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército mexicano, así como del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.
También colaboraron elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado conjunto, las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron que la captura se realizó en flagrancia, pues al ahora detenido se le encontró en posesión de 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.
El presunto criminal conocido también como “Metro 7” es responsable de tráfico de drogas y personas a Estados Unidos, y de armamento hacia México, señalaron las autoridades.
Trasladado a la CDMX
“La Cabra” fue transportado a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se determine su situación jurídica.
Como parte de la racha violenta que se vive en la entidad, el domingo desde la mañana hubo enfrentamientos y bloqueos entre fuerzas federales y estatales contra pistoleros, en los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando, lo que dejó como saldo dos civiles armados abatidos y una mujer herida, que fue detenida.
También en Matamoros se reportó desde ayer la explosión de varias pipas cargadas con combustible, aunque no se han relacionado estos hechos con las balaceras que ocurrieron en el transcurso del día.
Con información de Proceso