Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en el paso Texas, Estados Unidos, luego de haber pasado los últimos años de su vida prófugo de la justicia, considerado uno de los principales generadores de violencia en México y en el territorio estadounidense.
Te puede interesar: AHORA ES “EL CHAPITO”: “El Mencho” y “El Mayo” salen de lista de los más buscados por la DEA
El capo del narcotráfico mexicano Ismael, cofundador del cártel de la droga de Sinaloa, fue detenido en un aeropuerto privado de la ciudad de El Paso, Texas, que es fronteriza con Ciudad Juárez, por agentes de la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA) tras una minuciosa investigación de seguimiento que le venían haciendo al llamado de capo de capos del cártel de Sinaloa.
La detención de “El Mayo” es muy extraña y no todos en el gobierno de Estados Unidos conocen la minucia del seguimiento que se le venía dando a uno de los líderes históricos y poderosos del narcotráfico de México; se habla también y eso se aclarará que el capo de capos pudo haberse entregado a las autoridades estadunidenses.
“El Mayo” fundó el Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo” Guzmán
Zambada fundó el Cártel de Sinaloa junto con el ahora encarcelado capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, y enfrenta una letanía de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.
En febrero, los fiscales federales estadounidenses acusaron a Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según funcionarios estadounidenses es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.
Con información de Proceso