• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CAE EL ‘COMANDANTE CH’, CABECILLA DE EXTORSIONADORES EN PLAYA: Detienen en Mérida a Juan José Hernández Uc, denunciado por extorsión y amenazas en la Riviera Maya

20 marzo, 2020
in Quintana Roo, Seguridad Pública
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Ministerial de Yucatán lograron la captura de Juan José Hernández Uc, alias “Comandante CH”, ligado con la organización criminal denominada “Los Pelones” y presunto líder de una red de cobro de “derecho de piso” en Solidaridad, responsable de amenazas, narcomantas y posiblemente atentados en contra de empresarios locales.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca precisó que el detenido está imputado por el delito de extorsión, por lo cual fue trasladado al Centro de Retención Municipal.

La causa penal por la que se le buscaba es la 085/2020. De acuerdo al fiscal, el “Comandante CH” amenazaba a comerciantes y empresarios de esta ciudad, mediante visitas, mantas y mensajes de texto.

Al imputado, dijo Montes de Oca, se le vincula con Jonathan “N”, alias “El Pantera”, cabecilla del grupo delictivo “Los Pelones”, quien antes de .su detención en octubre del año pasado se dedicaba primordialmente a extorsionar a comercios

El “Comandante CH”, también conocido como “El Nene” o “El Pepe” cuenta con cuatro denuncias en su contra y el fiscal espera que sumen otras.

Cabe destacar que en días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, anunció que se reforzarían acciones para acabar con el cobro del “derecho de piso” en Playa del Carmen, casi una semana después que el líder de la Canirac revelara que el 70% de sus agremiados han sufrido algún tipo de extorsión.

Hace dos días, circuló de forma anónima un escrito en redes sociales, supuestamente de empresarios playenses, denunciando al “Comandante CH” como quien lidera la red de extorsiones desde Mérida, brindando una serie de teléfonos que son usadas.

Aunque esto no fue mencionado por el fiscal, un “Comandante CH” habría amenazado de muerte al reportero Francisco Romero, alias “Ñaca Ñaca”, quien fuera asesinado hace dos años, aunque cabe destacar que ha habido más de una persona que ha “heredado” el apodo de “Comandante CH”.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

Recibirá Sefiplan propuestas de créditos para la reestructuración de la deuda pública de QR, anuncia Yohanet Torres

Next Post

Piden empresarios participar en proyectos para continuar mejorando el manejo de la basura en Cancún

Related Posts

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
Seguridad Pública

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven

30 marzo, 2025
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Piden empresarios participar en proyectos para continuar mejorando el manejo de la basura en Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión