Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- El paradero de la avenida Tulum frente a Plaza Las Américas es de los más concurridos de Cancún, por ser uno de los puntos por el que converge gran parte de las rutas que circulan por la ciudad, sin embargo, a causa de la contingencia por el COVID-19, la afluencia ha disminuido considerablemente.
Al no haber tantos trabajadores en las calles, los camiones salen con menos de la mitad de los pasajeros y por lo tanto las empresas concesionarias han recortado el número de vehículos en circulación, debido a que no resulta redituable la salida de todos.
Ya no se han generado las dobles filas, ni el caos habitual en esta parte de la ciudad, dejando que la movilidad en la zona fluya sin mayor problema, una imagen que muchos desearían, pero sin causantes como las actuales.
Aunado a la poca movilidad por parte de trabajadores que llegaban a este punto por ser el origen de las rutas de transporte, también hay una baja en la afluencia de visitantes a la plaza en sí, y es que los cines y muchos comercios más han decidido cerrar, sumado a que muchas familias han aplicado la recomendación de quedarse en casa.
Mientras tanto el estacionamiento de la plaza, tanto exterior como el subterráneo, está prácticamente vacío y en general en la plaza circula poca gente, en su mayoría para hacer compras en el supermercado, los camiones tardan más en salir y las horas pico transcurren con tranquilidad.