Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La primera regidora Lourdes Latife Cardona Muza evitó criticar la precandidatura única de Alma Anahí González Hernández, pero externó de manera contundente que personalmente no hubiera aceptado la asignación a Senadora de la República por la cuota indígena.
“Yo no tomaría una posición que le corresponde a algún tema de acción afirmativa, si no estoy dentro de la acción afirmativa (indígena)… Yo te diría eso de manera muy personal, porque no puedo hablar por nadie, cada quién es responsable de lo que decide aceptar o no aceptar”.
Te puede interesar: SE ESTÁ MALINTERPRETANDO: Defienden candidatura de Anahí como cuota indígena
Se limitó a responder la aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de Cancún, sobre la polémica que envuelve nuevamente Anahí González, después de ser impuesta por la Dirigencia Nacional.
Desconoce realización de encuestas
Por otro lado, Lulú Cardona aseguró desconocer sobre la supuesta realización de encuestas y resultados por las presidencias municipales, a pesar de que se debieron de haber revelado desde hace ocho días.
“Yo no digo que no hay certeza, yo digo que no tengo conocimiento (de que se hagan las encuestas), porque yo no formo parte de ningún órgano partidario y desconozco de ese tema”.
Sea cual sea el resultado, aseguró que “Todos respetaremos lo que ellos dictaminen a través de la Comisión Electoral… Habrá compañeros que no estén de acuerdo con las decisiones que tome el partido, yo he sido muy respetuosa; el que quiera trabajar por el proyecto, que trabaje”.