Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa CoBitdes 21 y cualquier otra compañía del giro, debería sanitizar los puestos ambulantes cada media hora, para que efectivamente pueda librarlos de los gérmenes.
Francisco Toledo, director de Cofepris dio a conocer esta recomendación y argumentó que en espacios abiertos, la sanitización tiene una menor duración que en espacios cerrados.
“Nosotros no decimos que deban contratar a una empresa. Los comerciantes formales e informales pueden elegir libremente”, acotó.
CoBitdes 21 sanitizó los puestos fijos del tianguis de la colonia Colosio sólo en una o dos ocasiones el pasado domingo, a cambio de 300 pesos por vendedor. La secretaría de Desarrollo Económico dijo desconocer el hecho.
Acerca de la duración prometida por esta empresa, Toledo comentó que depende de los líquidos utilizados, ya que hay fórmulas que pueden tener vigencias de ocho o quince días.
Toledo restó importancia a que la empresa no figure en el listado oficial, ya que dijo, “mientras tenga su licencia, no hay problema”. Esta licencia la obtuvieron hace seis días.
Indicó que otra sugerencia es llevar una bitácora, en las que deben anotar los ocasiones en que sanitización y sus tiempos.
“Estamos puestos para vigilar estas acciones y lo seguiremos haciendo”, subrayó el funcionario.