PUERTO MORELOS.- Conforme a los fundamentos legales establecidos en la Ley de los Municipio y la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, hoy se llevó a cabo la instalación de las Comisiones Ordinarias de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
La primera de ellas quedó conformada por el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot, presidente; el síndico Alberto Arelle Sergent, secretario, y el segundo regidor Carlo Fonseca León, vocal, quienes tendrán la tarea de vigilar las acciones y el cumplimiento de las leyes y normas inherentes a la seguridad del municipio.
Cabe destacar que uno de los compromisos prioritarios de la administración municipal es mantener la paz y tranquilidad en beneficio de las familias portomorelenses.
Asimismo, se procedió a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social, que también tendrá como presidente al cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot; el regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila funge como secretario y como vocal la regidora María Fernanda Alvear Palacios.
El presidente de ambas comisiones, regidor Calderón Poot, agradeció la participación de los regidores que forman parte de las comisiones de Seguridad Pública y de Desarrollo Social y destacó que en ambas se desempeñan tareas de relevancia para el municipio, además de que la seguridad es una exigencia de los portomorelenses.
En el área social es importante contar con los mecanismos de atención directa a los grupos vulnerables y a la gente que más lo necesita, para procurar su bienestar, añadió.
En los actos de instalación estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdés de León y la secretaria de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, entre otros funcionarios municipales.
Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos