Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- El Cabildo de José María Morelos aprobó la solicitud de licencia temporal de Erik Borges Yam, presidente municipal, y autorizó que el primer regidor, Santiago Martín Angulo, entre en funciones como encargado del despacho.
En sesión extraordinaria, Enedina Teh Cumi, secretaria general del Ayuntamiento, informó que dicha licencia tiene una duración total de 90 días, que entrará en vigencia a partir del 14 de abril.
La funcionario detalló que lo anterior se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 94, párrafo segundo, de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
Te puede interesar: Aprueban licencia de Mary Hernández; María Antonieta Aguilar Ríos será encargada de despacho
Asimismo, la secretaria puso a consideración del cuerpo colegiado la aprobación para que el primer regidor, Santiago Martín Angulo,, se desempeñe como encargado del despacho durante los 90 días de licencia solicitadas Erik Borges Yam.
Luego de ser aprobado esto último, Erik Borges Yam declaró que solicitó que su licencia comience a partir del lunes próximo, para concluir algunos “asuntos pendientes” que tiene como alcalde.
“Les agradezco mucho la oportunidad de haber trabajado juntos. Seguimos trabajando y nos seguimos viendo”, afirmó el alcalde durante unas palabras dirigidas a los integrantes del Cabildo.
Cabe mencionar que esta autorización ocurre en medio una investigación que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) abrió contra el alcalde, sobre los actos de crueldad animal realizados durante la Expomor.
Por esta investigación, existe la posibilidad de que el presidente municipal pueda ser inhabilitado, por violar la Ley de Bienestar Animal.
SIM