Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó los primeros nombramientos de la administración municipal, secretario general, tesorero, contralor, titular de Ingresos y egresos.
El primero en tomar protesta fue Jesús Espinosa Payán como secretario general, quien de inmediato se integró a la 1ª sesión ordinaria del ayuntamiento de la administración 2021-2024, integrada en su mayoría por militantes de MORENA y el Partido Verde.
También se aprobaron los nombramientos del tesorero, Vicente de Jesús Franco; como contralor Municipal, Carlos Alberto Cordero Cordero; en la dirección de Ingresos, quedó Javier Arturo García; y en la de egresos, Ana Isabel Luna García.
Desde que concluyó el proceso electoral se ha manejado cierto hermetismo con la ahora presidente municipal Blanca Merari, en especial sobre el gabinete que tendrá como respaldo, sin embargo, de manera extraoficial trascendió que gran parte de los directores y secretarios que trabajaron durante la administración de Laura Fernández se mantendrán en sus puestos.
Durante la sesión de Cabildo también se presentó al Teniente de Navío Infante de Marina, Alfredo Edgardo Valdez de León, como encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mientras recibe el certificado emitido por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, para asumir el cargo y rendir así protesta.
La presidente municipal dio a conocer que se firmó ya el acta de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal, con el registro, inventario, catálogo y resguardo de los bienes muebles e inmuebles, los libros de actas de las sesiones de los ayuntamientos anteriores, la cuenta pública del ejercicio fiscal inmediato anterior y un informe de los estados de la situación financiera de los primeros meses del ejercicio correspondiente.
Aunado a ello, cuenta también con un informe administrativo en el que se señalan los principales programas y obras públicas ejecutadas y en ejecución, tanto en forma directa como los derivados de convenios celebrados con el Estado y la Federación.