Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La destitución de Adrián Sánchez Domínguez como secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es un tema que analizará Cabildo, confirmó la presidente municipal, Yensunni Martínez, quien descartó tomar esa decisión por sí sola, pese a ser su facultad.
El funcionario municipal presuntamente se excedió en sus funciones al acordar la renuncia de la alcaldesa de Nicolás Bravo, en dos ocasiones, para dejar conformes a un grupo de ciudadanos que bloquearon la carretera a Escárcega.
Cuestionada sobre el secretario general, la presidente municipal no mencionó esa polémica, pero sí confirmó que su remoción es algo que verá junto con los regidores.
“Todavía no hemos tenido alguna mesa de diálogo al respecto. Esta semana voy a reunirme con cada uno de ellos para escuchar los sentimientos y la situación que ha ocurrido realmente”, declaró.
Martínez Hernández dijo que este tema tuvo que pausarse debido a la alerta por la tormenta tropical y a las labores de protección civil. También reiteró que, a pesar de tener la facultad de remover al funcionario de su cargo, ella opta por tomar una decisión de manera colegiada.
“Tendría que pedirle al cuerpo colegiado, es decir, la elección del secretario general fue a petición de la presidenta, pero la decisión fue tomada por la mayoría, en este caso por todos los lados y los regidores. Entonces, seguiría el mismo camino. Yo no podría ni me atrevería a tomar decisiones unilaterales”.
Cabe destacar que Sánchez Domínguez, como regidor, fue sentenciado hace dos años por violencia política en razón de género, luego de tachar de ignorante a una colega.