Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tras el escándalo de modificar los logotipos Institucionales del gobierno de Quintana Roo, el secretario del Bienestar, Luis Pablo Bustamante Beltran ordenó recoger alrededor de mil piezas de uniformes que portan un logotipo modificado y muy diferente al oficial y cuyas prendas ya se habían entregado a los trabajadores.
Los nuevos uniformes de la Secretaría del Bienestar portan la leyenda “amara Quintana Roo” que están bordados en colores guinda y verde lo que viola la Ley de Imagen Institucional del gobierno de Quintana Roo.
Te puede interesar: CAMBIA LOGO Y COLORES: Impone titular de Sedeso el Verde en imagen institucional
El manual de marca del gobierno del estado al que precisa en sus 37 hojas, la guía cromática, tipografía, la composición, uso del escudo de Quintana Roo, aplicaciones y el uso correcto de la imagen institucional del gobierno del estado.
Por la tarde del viernes, cerca de las 6.30 pm, la administración de la Secretaría del Bienestar llamó a la mayoría de los trabajadores para que en un lapso no mayor de dos horas devolvieran cada prenda que les fue entregada en un intento por ocultar la grave ocurrencia de Luis Pablo Bustamante Beltran.
La Ley de Imagen Institucional en su capítulo 4 establece sanciones a aquel funcionario que sin autorización modifique o altere los logotipos o el escudo oficial del gobierno del estado.
Hay que señalar que la ocurrencia del secretario costó unos 500 mil pesos pues estos uniformes no podrán ser utilizados y tendrán que ser sustituidos por unos nuevos que ahora sí deberán de portar el logotipo y los colores oficiales.